La salud es la primera razón por la que deberías dejar de fumar. Sabemos que no es fácil, pero desde el momento en que tomas la decisión tu organismo empezará a mejorar y los riesgos relacionados al tabaquismo se reducirán con el tiempo. El tabaco causa unas 40 mil muertes al año en nuestro país y 2’5 millones en todo el mundo. Ha llegado el momento de cambiar las cifras entre todos.
¿Sabías qué en las partículas del humo se han identificado más de 4 mil sustancias químicas de las cuales 60 son cancerígenas? En este artículo queremos darte todas las razones por las que creemos que decirle adiós a los cigarros es una gran idea. ¡Esperamos convencerte!
La primera y más radical de todas: fumar mata, por lo que si dejas de fumar aumentarás tu esperanza de vida.
Dejar el tabaco evita las posibilidades de tener cáncer. Fumar puede causar numerosos tipos de ellos, especialmente pulmón, garganta, vejiga o boca. También va a mejorar tu salud cardiovascular, tu tensión arterial y tu frecuencia cardíaca. Hay que añadir que la capacidad a la hora de realizar esfuerzos mejorará notablemente.
Hay más enfermedades que vas a poder evitar, las relacionadas con los pulmones. Las posibilidades de padecer EPOC o insuficiencias respiratorias van a disminuir. Incluso si roncas por las noches, puede que incluso llegues a dejar de hacerlo.
Mucha gente no lo sabe pero el tabaquismo afecta a la vida sexual. Te ayudará en caso de tener problemas de disfunción eréctil haciendo que tu sexualidad sea más plena y satisfactoria. Además, dejarlo va a mejorar tu fertilidad.
La imagen que tenemos de nosotros mismos es muy importante y te prometemos que te vas a ver mejor: Retrasarás el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
Fumar también afecta al sentido del gusto y del olfato. Al dejar de fumar se suele recuperar en poco tiempo.
Tus dientes sufren con el tabaco, tu aliento va a mejorar y tu salud bucodental también.
¿Quieres que te demos razones para dejar de fumar y así no causar daños a la gente que te rodea? También las tenemos, no creas. Tomar la decisión sólo te aportará cosas positivas:
Cuando tú estás fumando conviertes a todos los que están a tu alrededor en fumadores pasivos.
El humo inhalado por los que están a tu lado es peor que el que está entrando en tus pulmones.
Los niños que no crecen en un ambiente de fumadores son menos propensos a tener alergias, asma e infecciones respiratorias. Piensa en ellos también a la hora de tomar la decisión.
En Qi Energía Vital podemos ayudarte a dar el paso con nuestro método Inhala
¿Te animas? ¡Ya son muchos los clientes satisfechos y felices de haber tomado la decisión correcta! Te esperamos.